El otro Tango.



El baile en mi vida es un Bien superior, bailo desde mi misma.
Una vez tuve que practicarlo para incorporarlo, ahora tengo que practicarlo para no olvidarlo.

Conectarme, adaptarme como un camaleón o una serpiente que cambia la piel, seguir la intención.

Ser conducida por la sensualidad del Tango es una posibilidad de transformarme.

Para transmitir esta virtud intento guiar el trabajo hacia practicar la conciencia del movimiento influenciado por el cuerpo emocional, hasta adquirir armonía en la búsqueda de una plena expresión.

En mi necesidad de trascender no dormirme es LA PRIORIDAD

Creo que no soy la creadora de una forma particular de baile o de una tendencia, solo que estuve en el lugar y el momento indicados. La desesperacion a veces es buena transmisora... Y hubo receptores.

Cuando se es lampara hay muchos beneficiados.

Que importa si existe, algo esta creciendo en el inconsciente colectivo, si se vive, el tango siempre es nuevo.

Lo peor es cuando algo se vuelve mecánico, puede ser un movimiento, o una forma de bailar, o simplemente la actitud.
Lo mejor es que cada día estoy mas alerta y puedo revertirlo.

No creo que quede ya mucha gente que piense que lo que hago no es tango, eso me paso en otro momento. Para las nuevas generaciones de tangueros me volví mas tanguera, solo porque vengo de antes. Pero es que no vieron aun lo que estoy investigando, eso no es tango, sino un nuevo lenguaje de conexion entre dos personas y su ámbito.

Mejor paso a paso que a las apuradas, quien sabe hacia donde me dirijo, yo todavia estoy aqui mismo.

Hay nuevas propuestas, me hace feliz ver que hay mucha inquietud artística y la gente se mueve, surgen espectáculos, festivales, movidas tangueras por todo el mundo, realmente se ha globalizado y se transforma en una entidad en si misma y no algo perteneciente a una sola cultura. Lo propusieron patrimonio de la humanidad. Yo también lo veo así, yo también siento que las puertas se están abriendo, las artes se mezclan y se fusionan técnica y modos de expresión. Cada vez hay mas riqueza en diversidad y calidades.

En mi propia ciudad, Buenos Aires, hay zonas donde soy una extranjera. Allí también me abren las puertas, siempre que sea capaz de vivir simultaneamente esas realidades. Compartir mi esencia con la esencia de otros seres es el propósito de la especie. Es como si los aviones se hubieran hecho para estar rodeado de amigos. En Finlandia una amiga me hizo tocar el serrucho que pertenecia a su padre. El grito triste de su música me atraveso como el bandoneon de A. Piazzolla. Una vez baile un tango finlandés y otra con música de folk irlandes de Roesy.

Me gusta lamarlo Tango hoy, pero los nombres no son lo importante.
Cada vez que mis yoes se dispersan necesito bailar para religarme.
Puro delirio con inspiracion tanguera.

No hay comentarios: